Ciudad Guatemala

En el mismo sector, hombre sufre mordeduras y después un perro aparece muerto


El hombre fue trasladado al Hospital Roosevelt para la curación de las heridas.

  28 noviembre, 2019 - 17:50 PM

Gustavo Adolfo Quinteros, de 34 años, sufrió heridas por mordeduras de perro, el mismo que, según vecinos, apareció muerto debajo de un carro en el mismo sector.

El incidente ocurrió pasado el mediodía de este 28 de noviembre en Villa Hermosa 2, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El hombre fue trasladado al al Hospital Roosevelt para la curación de las heridas en la mano derecha.

Un pitbull, que según comentaron los vecinos a los bomberos fue el que atacó al hombre, fue encontrado muerto debajo de un carro.

Este perro, que fue hallado muerto, habría sido el que mordió al hombre. (Foto tomada de Noticias Villa Hermosa)

Este es, el menos, el quinto incidente reportado en los últimos 30 días donde personas, tres de ellas niños, resultan heridas por mordeduras de perros.

Educación y bienestar

Según veterinarios, los perros pueden morder a los humanos por varias razones. Por ejemplo, si se les acercan cuando están comiendo, si es una persona desconocida o si no tiene el cuidado para demostrarle cariño. Las hembras también pueden atacar cuando, según su instinto, sus crías están en peligro si hay un humano cerca.

En el caso de los perros catalogados por ley como peligrosos, Rony Espino, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga), dijo que a Prensa Libre recientemente que la crianza violenta altera el comportamiento de los perros, con lo cual hay riesgo de ataques a las personas.

Señaló que los dueños son responsables de los cuidados integrales a los animales. Recomendó el uso de correas apropiadas, pecheras para adiestramiento, bozal contra mordeduras y, en el caso de terceros, pueden denunciar a la Policía Nacional Civil (PNC) la tenencia irregular del animal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS