Ciudad Guatemala

Prepara tus abrigos ya que este fin de semana habrá descensos en la temperatura


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé lluvias y temperaturas que llegarán a alcanzar los dos grados centígrados para este fin de semana, por lo que recomiendan mantenerse abrigados.

  16 noviembre, 2019 - 09:08 AM

De acuerdo con información del (Insivumeh), este fin de semana se registrará un ambiente cálido y con poca nubosidad durante el día, mientras que por la tarde y noche se podrían registrar lluvias acompañadas de actividad eléctrica, las cuales disminuirían gradualmente este domingo 17 de noviembre.

La velocidad del viento frío procedente del norte se incrementará gradualmente hasta alcanzar velocidades máximas de entre 30 y 50 kilómetros por hora, en especial sobre regiones del centro y oriente del país, pero podrían alcanzar mayor velocidad en zonas donde el viento ingresa en áreas entre montañas que forman cañones.

En cuanto a la meseta central que abarca la capital, Chimaltenango, Sololá y parte de Baja Verapaz, la temperatura podría descender entre los 13 y 15 grados y la máxima podría alcanzar los 24 o 26 grados, informó Cleofas Culajay, pronosticador del Insivumeh.

También se esperan temperaturas mínimas de entre los dos y cuatro grados centígrados en algunas regiones del altiplano occidental.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para las siguientes 24 horas se mantienen entre los dos y seis grados centígrados en algunas regiones altas del altiplano occidental, por lo que se recomienda abrigarse adecuadamente, sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Las condiciones pronosticadas de lluvia, incremento en la velocidad del viento y las bajas temperaturas que se estarían registrando durante el fin de semana, se encuentran asociadas al acercamiento de un sistema de alta presión (frente frío) en la parte norte de la península de Yucatán, México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que se efectúan las acciones de respuesta necesarias en los departamentos donde las bajas temperaturas sean más frecuentes y ante cualquier situación de riesgo o emergencia que las lluvias podrían ocasionar en algunos puntos vulnerables del país.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS