¿Sufriendo por el estrés? Aquí la solución
Padecer de estrés ya es algo normal en la vida cotidiana; siempre y cuando sea en bajos niveles, pues ser un incentivo para lograr objetivos propuestos.
Un 39% de las personas que están entre los 18 y 33 años se declaran “estresados”. (Según los resultados Asociación Americana de Psicología (APA) )
Y es que padecer de estrés ya es algo normal en la vida cotidiana; siempre y cuando sea en bajos niveles, pues padecerlo, resulta ser un incentivo y motivación para lograr metas y objetivos propuestos.
Ahora, cuando éste sobrepasa los bajos niveles, causa reacciones neuroquímicas en el cuerpo como ansiedad, desordenes alimenticios, falta de sueño, pérdida de pelo, por mencionar algunas.
Y como bien sabemos, somos el producto de nuestros pensamientos. Por lo tanto hay que encontrar opciones y actividades que ayuden a reducir el estrés.

Los mandalas, la nueva tendencia anti-estrés
Al hablar de Mandala hablamos básicamente de un círculo, la forma perfecta que representa la creación, el mundo, la vida, lo divino y lo humano.
Podemos encontrar la forma del círculo en todo lo que nos rodea, desde el micro hasta el macrocosmos, desde nuestro átomos y células, hasta los planetas y el sol; esquemas naturales siguen una línea circular; al mismo tiempo el círculo nos recuerda los ciclos infinitos de la vida, así como la idea de que pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotros.
Un mandala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de 2 elementos: un centro y cuatro puntos cardinales.
¿Para qué son útiles?
- Ayuda a alcanzar altos niveles de concentración
- Absorben la mente a tal punto que los pensamientos irritantes desaparezcan
- Ayuda a la activación de la energía positiva, energización de lugares.
- Meditación profunda o elevar el nivel de conciencia.
- Expande la capacidad de la mente y la memoria
- Reduce altamente niveles de estrés y ansiedad
Mientras el coloreado relaja, la creación provoca una poderosa puesta en cuestión.
Se produce un conocimiento de uno mismo, una estimulación interior que a menudo aporta nuevas perspectivas.
¿Quieres iniciar tu propia experiencia anti estrés? Aquí un enlace para obtener mandalas en línea.
-
Por Christa García con información de Mandalas Para Todos