Sylvester Stallone rechaza puesto en la administración de Donald Trump
El actor Sylvester Stallone rechazó la oferta de Trump, presidente electo de EEUU para presidir la Fundación de las Artes.
El actor estadounidense Sylvester Stallone rechazó la oferta de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Trump le ha ofrecido la presidencia de la Fundación de las Artes (NEA).
Stallone quien ha dado vida a personajes del cine memorables como el boxeador Rocky Balboa y el veterano de guerra Rambo, ha dicho que se siente halagado por la propuesta de Trump, pero prefiere dedicarse a sus labores de veteranos de guerra.
La NEA es una agencia estadounidense que da apoyo y financia proyectos artísticos de excelencia. Según la revista People, Stallone prefiere dedicarse al trabajo de los veteranos de guerra, ya que es más efectivo atraer la atención militar.
Rechazó el cargo
Desde hace años, Stallone dona millones de dólares a asociaciones que se encargan de cuidar los intereses de los veteranos de guerra. Vendió artículos personales y recaudó alrededor de 60 mil millones de pesos para apoyarlos.
De acuerdo con El País, algunos medios de comunicación revelaron que el republicano y los asesores de su gabinete se habían puesto en contacto con Stallone para invitarlo a formar parte.
No obstante, el actor rechazó el puesto poco antes de que fuera hecha una propuesta oficial, a pesar de sentirse “halagado” por la consideración.
A pesar de que Stallone nunca ha aceptado militar en el Partido Republicano, en una entrevista con la revista norteamericana Variety a principios de año, afirmó que amaba al nuevo presidente Trump, ya que tiene un “carácter dickensiano” (en referencia al escritor Charles Dickens) y que “hay personajes políticos como Arnold Schwarzenegger que “son más grandes que la vida”.
Sin embargo y a pesar de considerarlo como un buen candidato, aseguró que no sabía “cómo se traduce eso de mandar en el mundo”.
- Por: Andrea de León con información de Cultura Colectiva