Ciudad Guatemala

Resumen

[GOBIERNO SIGUE VEDANDO INGRESO]
Gobierno insiste en no permitir el ingreso al comisionado Iván Velásquez a Guatemala, pese a orden de la Corte de Constitucionalidad de no vedar el ingreso al territorio guatemalteco, declaraciones las da el presidente en funciones Jafeth Cabrera.

[GOBIERNO CONTRAATACA]
A esto se añade que el gobierno a través del Ministerio de Gobernación y el de la Defensa, presentan solicitud de aclaración del auto y nulidad del auto de ampliación que permite el ingreso de Velásquez al territorio.

[DOS FALLECIDOS]
Dos menores fallecen en deslizamiento a causa de las constantes lluvias, incidente que ocurrió en la aldea Tuichuna, en Concepción Tutuapa, San Marcos deja además 10 evacuados.

[CASO EN RESERVA]
Diputados integrantes de comisión que investiga compra de un edificio del Ministerio Público, se molestan al no poder indagar más respecto al proceso, pues el caso esta bajo reserva.

[TRUMP HABLA SOBRE MADURO]
Presidente estadounidense Donald Trump asegura que un régimen como el del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, podría ser derrotado rápidamente si los militares deciden hacer eso.

Más de Septiembre 2018