VIDEO: Un alumno de 12 años apuñala a su compañero con un cuchillo de cocina
Un video de SnapChat muestra a un niño con una sudadera con capucha blanca apuntando con un cuchillo a una mujer que parece ser una administradora de la escuela. La víctima parece estar tirada en el suelo.
Un estudiante fue brutalmente apuñalado en el cofre por otro estudiante en la escuela secundaria North Monterey County en Castroville el lunes por la mañana. La víctima y el agresor tienen solo 12 años, comandante del sheriff del condado de Monterey. Joseph Bañuelos dijo.
El apuñalamiento ocurrió en el patio de la escuela a las 8:30 a.m., mientras estaba lleno de estudiantes, y minutos antes de que las clases estuvieran programadas para comenzar.
Después de apuñalar al niño con un cuchillo de cocina, el atacante amenazó con apuñalar a otros compañeros de clase si se le acercaban, dijo Banuelos. Algunos estudiantes grabaron el incidente de miedo con sus teléfonos celulares y publicaron videos en SnapChat.
Un video de SnapChat muestra a un niño con una sudadera con capucha blanca apuntando con un cuchillo a una mujer que parece ser una administradora de la escuela. La víctima parece estar tirada en el suelo.
Los estudiantes cercanos huyen del niño blandiendo cuchillos. La mujer parece estar notablemente tranquila mientras un cuchillo apunta directamente hacia ella, y sus gestos con las manos sugieren que está tratando de convencer al niño de que baje el cuchillo.
Un miembro del personal de la escuela abordó al niño y lo pusieron bajo custodia. La escuela fue encerrada.
La víctima fue trasladada en avión a un centro de trauma del Área de la Bahía. Bañuelos dijo que las heridas de arma blanca del niño son una amenaza para la vida. A partir de las 2:30 pm del lunes, la condición del niño se había elevado a estable, según el superintendente del distrito.
Los investigadores dijeron que el motivo detrás de la violencia escolar del lunes sigue sin estar claro.
VIDEO: Felix Cortez informa desde la Escuela Intermedia del Condado de North Monterey
El lunes por la tarde, un hombre que decía ser el padre del estudiante arrestado llamó a KSBW y dijo: “Entiendo que lo que hizo estuvo mal”. Dijo que temía por la seguridad de su hijo en el Juvenile Hall debido a los videos de SnapChat y la cobertura de los medios. “Las cosas pasan en el salón de menores”, agregó.
El chico enfrenta cargos por intento de asesinato. Su nombre no fue revelado.
Más de 100 padres fueron a la escuela para llevar a sus hijos a casa. A las 11:30 a.m., los padres comenzaron a expresar su frustración porque el proceso de reunificación tardaba demasiado. Algunos padres tuvieron que esperar más de tres horas.
“Es ridículo. Para mí es como una cárcel de la que nuestros hijos se están saliendo”, dijeron los padres Dennis Keldsen. “No nos dejan ir a ver a nuestros hijos. Llevo aquí dos horas y finalmente pude ver a mi hijo”.
Con el atacante acusado bajo custodia, los oficiales dijeron que no creen que haya más estudiantes en peligro.
- Con información de KSBW.