Austria: un muerto y 18 heridos en explosión de terminal de gas
El ministerio de Desarrollo Económico de Italia decretó el estado de emergencia tras la explosión en Austria del terminal de gas.
El ministerio de Desarrollo Económico de Italia decretó el estado de emergencia tras la explosión este martes en Austria del terminal de gas que abastece a la península.
“Esta mañana, el flujo de gas proveniente de Rusia se interrumpió en Austria debido a un incendio en la red”, explicó el ministerio en un comunicado.
“El suministro de gas a los consumidores italianos estará garantizado (…) por los depósitos de reservas nacionales”, precisó.
“En base a los reglamentos europeos y al plan nacional de emergencia, el ministerio ha declarado el estado de emergencia”, anunció.
La explosión, de origen accidental según la policía, se produjo a las 08H45 (07H45 GMT) en el terminal de Baumgarten, situado a unos 50 kilómetros al este de Viena, dejó un muerto y 18 heridos y podría provocar perturbaciones en las entregas a Italia y Croacia.
Daños importantes
La explosión provocó “daños importantes”, afirmó a la AFP un portavoz de la empresa que gestiona el terminal, Gas Connect Austria, filial al 51% del grupo energético austriaco OMV.
La instalación, donde trabajan 50 empleados, fue evacuada y puesta en “modo de seguridad”, agregó.
Con una capacidad anual de 40.000 millones de metros cúbicos, esta infraestructura inaugurada en 1959 es uno de los principales nudos de distribución de gas en Europa Central y trata seis millones de metros cúbicos de gas por hora en este periodo del año, según Gas Connect.
© Agence France-Presse