Agosto sin torrejas… No es agosto
Existe un platillo típico al que ninguno pueda negarse cuando de antojos dulces hablamos, son las deliciosísimas torrejas.
Si existe alguna comida que nos genere emociones y sentimientos en los guatemaltecos, es la comida típica. Y existe un platillo típico al que ninguno pueda negarse cuando de antojos dulces hablamos, son las deliciosísimas torrejas.
Esos panes dulces rellenos de manjar y sumergidos en una exquisita miel elaborada con las más aromáticas especies, hacen que no exista quién pueda resistirse a tan delicioso postre.
Recuerdo en algún día de feria haber acompañado a mi mamá con un algún generoso recipiente a comprarlas por media docena, o entrar a mi casa directamente desde la puerta de la calle hacia la cocina con la única motivación de asegurarme que ese aroma a canela y miel eran las suculentas torrejas que solo en casa sabían se sabían preparar así.
Pero si por alguna razón tu no puedes ir en estas fechas a tan alegre fiesta, aquí te damos la receta para que no dejes de disfrutar de las deliciosas torrejas
Ingredientes (6 personas)
– 6 panes dulces, de torta o mollete
– 6 huevos
– 1/2 botellita de aceite o el
suficiente para freír los panes.
PARA LA MIEL
– 1 litro de agua
– 1 taza de azúcar
– 1 raja de canela
– 4 clavos de olor
– 2 pimientas gordas
– 1 pedacito de jengibre
– colorante vegetal
Preparación:
Bata las claras de huevo. Cuando estén a punto de turrón, agregue las yemas y dos cucharaditas de harina —opcional—. El pan se cubre con lo batido. Minutos antes se pone a calentar el aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, deje caer los panes envueltos en huevo. Fría durante dos o tres minutos. Sáquelos y colóquelos en un plato con papel absorbente.
Para la miel: en una olla agregue el agua y el azúcar, un pedacito de panela —opcional—, canela, clavos, pimienta y jengibre machacado, hasta que hierva. Deje reposar.
A los panes se les agrega la miel y se les coloca el colorante para decorarlos.
Estamos en Agosto y es nuevamente una excusa para deleitarnos con estas únicas recetas de feria. Y con los amigos del Viva la Mañana tuvimos la oportunidad de ir juntos a la feria de Jocotenango, y lo que pasó no lo podrás creer!
Te puede interesar: ¿Se te antojan unos ricos chuchitos para compartir con tu familia? Aquí te damos la receta para que los prepares