Smash Drum Fit: el deporte para los amantes de la música
Smash Drum Fit, es el deporte que se practica con baquetas y te ayuda a quemar hasta 900 calorías y tiene grandes beneficios para el cuerpo.
Por: Dennise Villatoro. Con información de: Mundo Deportivo, Glamour.es
Smash Drum Fit, es el deporte que se practica con baquetas y te ayuda a quemar hasta 900 calorías. Además de eso, también ayuda a fortalecer los músculos.
Este deporte es para aquellos quienes aman la música, es de lo más completo y sobre todo divertido. Smash Drum Fit trata de una forma diferente de hacer ejercicio, pues este elimina calorías, ayuda a la musculatura, cardio, pero sobre todo se distingue de los demás deportes por su uso peculiar con las baquetas.
Si nos ponemos a pensar un momento, muchos de los grandes bateristas ponen mucha energía y movimiento en los conciertos. Estudios demuestran que un baterista profesional llega a los niveles de un corredor de 10k o a un futbolista profesional. Esto se debe al consumo de energía que este ejerce al momento de tocar el instrumento.

Esta manera de ejercitarse se ha convertido en un “Jam” deportivo. Pues el Smash Drum Fit ha sabido complementar la música con movimientos frenéticos.
¿Pensabas que los rockeros llevaban mala vida?
La respuesta es NO. Pues los rockeros a pesar de tener fama de tener una vida de excesos. Por lo contrario, los bateristas son unos atletlas. por eso tocar la batería se ha convertido en un deporte.
¿Cómo surge el Smash Drum Fit?
La entrenadora personal Cristina Peerenboom, fue quién inventó este deporte. Debido a que su taburete de batería se quebró cuando lo utilizó para alcanzar un libro de su estante. Al darse cuenta que no podía levantarse del sofá, pasó largo rato practicando de cuclillas. Más adelante surgió la idea de combinar el deporte con su instrumento favorito. Así fue como surgió el Smash Drum Fit.
Este deporte fue creado en el 2010, y desde entonces ha ido evolucionando hasta ser lo que conocemos hoy en día.

Beneficios del Smash Drum Fit
Aparte de quemar hasta 900 calorías, realizarás una serie de actividades aeróbicas donde los brazos y piernas están en constante movimiento. Deberás seguir el ritmo y mantener el equilibrio. Con tan solo poca frecuencia, ayuda a fortalecer y esculpir los músculos. Mientras escuchas buena música, mejoras el ritmo, la coordinación, velocidad, agilidad y resistencia.
Uno de los beneficios de este deporte es que influye en el estado emocional de la persona. ” El ritmo de la percusión impregna todo el cerebro para mejorar la concentración, aumentar el pensamiento de nivel superior y las habilidades para tomar decisiones, impulsar el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial, el dolor crónico, la ansiedad y la fatiga” indican.
Actualmente se llevan a cabo sesiones multitudinarias al aire libre. iniciando con calentamientos y finalizando con estiramientos.
El Smash Drum Fit no tiene límites, pues se adapta a todo tipo de estados físicos.

-
Ver también: Los 15 mejores deportes para mejorar tu six-pack
-
Ver también: Cinco ejercicios para mantener la juventud