Municipalidad de Antigua Guatemala salda deuda que tenía con el IGSS
La municipalidad de la Antigua Guatemala firmó un convenio de pago con el IGSS por 6.7 millones de quetzales, en concepto de cuotas patronales atrasadas.
La municipalidad de la Antigua Guatemala firmó un convenio de pago con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por 6.7 millones de quetzales, en concepto, de reconocimiento de cuotas patronales atrasadas desde 1980, lo que beneficiará a los futuros jubilados.
Susana Asencio, alcaldesa de Antigua Guatemala, indicó que iniciaron el análisis desde los años 80 en donde las administraciones no pagaron las cuotas laborales.
Vea también: Aplican castigo a mujer en Quiché por robarse un traje típico
La entidad receptora aplaudió la acción de la municipalidad porque considera que los beneficiados son los trabajadores retirados.
Hugo Jax, Cajero departamental del IGSS, explicó que los beneficiados son los trabajadores, quienes no fueron tomados en cuenta oportunamente y con este convenio que se realizó tendrán sus cuentas acumuladas.
Satisfechos y agradecidos se mostraron los sindicalistas por la decisión de las autoridades municipales de saldar cuentas con el seguro social.