Ciudad Guatemala

Preparativos para la Consulta Popular en San Marcos


A casi un mes para la Consulta Popular del Diferendo Territorial con Belice, la logística avanza en municipios de San Marcos.

  12 marzo, 2018 - 20:11 PM

A casi un mes para la Consulta Popular del Diferendo Territorial con Belice, la logística avanza en San Marcos.

En medio de incertidumbre que reconocen los encargados,  por falta de promoción para la votación donde más de medio millón de habitantes marquenses,  están aptos para participar.

También vea: Normalizan servicio de taxis en San Marcos y San Pedro Sacatepéquez

Avanzan en la logística para la consulta popular

 

Con más de medio millón de ciudadanos aptos para participar en la consulta popular del diferendo territorial con Belice, el Tribunal Supremo Electoral ha dado a conocer que se está avanzando con el proceso en el que se deben organizar aun, mil 366 juntas receptoras de votos en los 30 municipios.

La Junta Electoral Departamental,  ultima detalles de la logística y señala que se ha alcanzado aproximadamente el 80%  de avance.

También vea: Sistema de riego para evitar siembra de amapola en San Marcos

Sin embargo, reconoce que hace falta promoción del evento ya que hay mucho desconocimiento a casi un mes de la consulta.

El mobiliario electoral estaría llegando este miércoles  a regiones como Pajapita, Malacatán y San Marcos, a donde las juntas electorales municipales deberán de llegar a traer los insumos que servirán el 15 de abril.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS