Ciudad Guatemala

Normalizan servicio de taxis en San Marcos y San Pedro Sacatepéquez


Después de 8 meses de conflicto por el incremento al costo del impuesto de circulación en San Marcos, finalmente se liberaron las vías.

  01 marzo, 2018 - 21:26 PM

Después de ocho meses de conflicto por el incremento al costo del impuesto de circulación en San Marcos, finalmente se liberaron las vías y el servicio de taxis volvió a la normalidad. Tras acuerdos y mejoras,  que permitirán que las unidades ingresen a San Pedro Sacatepéquez y San Marcos.

Finalmente los taxis cruzaron el límite de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, tras lograr que las autoridades fijaran el cobro por estacionamiento y circulación con las cuotas que se venían trabajando hasta el año pasado.

El conflicto estalló el 17 de julio del año pasado cuando la municipalidad márquense no daba marcha atrás al incremento del costo del impuesto.

Sin embargo, finalmente depusieron y las cuotas quedaron como los taxistas querían.

 

Aparte de los cinco parqueos sobre la novena avenida y séptima calle de la zona 1 de la cabecera departamental, al igual que en San Pedro Sacatepéquez los taxistas tendrán cinco estacionamientos, se acordó que las unidades podrán hacer viajes aunque no sea la ruta autorizada…

 

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS