Ciudad Guatemala

VIDEO: Arzú amenaza a medios de comunicación en bélico discurso


"Tendremos que pasar por encima de la cabeza de los medios de comunicación "negativos" y nos vamos a subir las mangas", dijo Arzú en acto del Ejecutivo.

  28 enero, 2018 - 16:57 PM

Para nadie es un secreto el repudio de Álvaro Arzú a la prensa guatemalteca, lo dice en cada uno de sus discursos y esta vez no fue la excepción. El jefe edil acompañó al presidente Jimmy Morales en un acto del Ministerio de la Defensa, donde el mandatario pasó a segundo plano, opacado por el protagonismo del alcalde.

Bélico discurso de Arzú

El funcionario municipal recordó los tiempos en que comandaba una marcha del Liceo Guatemala y lucía fusiles viejos, manifestó su amor por la vida militar y dijo:

“Sin ejército no hay nación, no hay país… Guatemala es un pueblo hoy difamado, así es, pero es difamado por nosotros mismos, por nuestros medios informativos, cuando es injusto, Guatemala va para adelante, Guatemala es un país próspero, tiene sus problemas claro que los tiene… Que levante la mano el país que no tiene problemas económicos, de violencia y de inseguridad. Pero hemos de pagar cualquier precio, hemos de sobrellevar cualquier carga, hemos de sufrir cualquier penalidad”. (Desde segundo 00:52)

Añadió: “Tendremos que pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos y nos vamos a subir las mangas, vamos a tener suficiente pasión, definición y fuerza para recomponer y hacer renacier nuestra patria.” (Minuto 04:25)

Arzú ofreció a los reservistas militares que durante el tiempo que cubran su entrenamiento, podrán utilizar los domingos gratuitamente el sistema de transporte municipal, como agradecimiento a su participación en el Ejército.

Foto y video: Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS