Ciudad Guatemala

Manuel Baldizón pierde helicóptero que trató de esconder de la justicia


Según el MP, el helicóptero fue alterado del color rojo original e ingresó al país procedente de Nicaragua. La diligencia se encuentra en desarrollo, en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

  08 marzo, 2018 - 13:39 PM

El Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad de Extinción de Dominio logró hoy la ubicación de una aeronave relacionada con Manuel Antonio Baldizón Méndez. Según el MP el mismo fue cambiado de color y alterado para evitar que se lo quitaran.

Según el MP, el helicóptero fue alterado del color rojo original e ingresó al país procedente de Nicaragua. La diligencia se encuentra en desarrollo, en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Según la información preliminar, este helicóptero habría sido alterado del color, número de serie y matrícula. Se tenía conocimiento que era de color rojo y de acuerdo con las primeras investigaciones habría ingresado procedente de Nicaragua, sólo que esta vez de color blanco.

La aeronave que el MP le incautó tendría un valor entre los 1.8 millones  y los 2.5 millones de dólares.

El helicóptero de Baldizón y sus cambios de color

El color original de la aeronave en febrero de 2012 era Azul con gris y franjas rojas con blanco y  de matrícula TG-UNO según un fotografía captada por el fotógrafo Jose Pablo Cabrera.

Campaña de Líder

La aeronave Bell 407 Matrícula: TG-UNO  tres años más tarde cambia de color y para el 30 de agosto de 2015 luce color rojo con negro, este ya que era usado por Baldizón para movilizarse en sus giras de campaña. Y el color era por el partido Líder.

Esta aeronave es una de las tres vinculadas al excandidato presidencial detenido en Estados Unidos luego de que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo señalaran de haber recibido sobornos en el caso Odebrecht.

  • Con información de Lot Álvarez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS