Ciudad Guatemala

Mansiones, edificios y autos de lujo de Manuel Baldizón quedan a disposición del Estado


Fincas, edificios, bienes inmuebles entre apartamentos y casas, vehículos del excandidato a la Presidencia por el extinto partido Líder, Manuel Baldizón.

  01 marzo, 2018 - 13:43 PM

Veinte fincas, dos edificios, 17 bienes inmuebles entre apartamentos y casas, y 15 vehículos del excandidato a la Presidencia por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, quedaron inmovilizadas por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP).

Unidad de Extinción de Domino del MP inmoviliza más bienes vinculados a Manuel Baldizón.
A 39 se eleva el número de bienes inmuebles y 20 vehículos vinculados al excandidato presidencial  Manuel Baldizón Méndez, los cuales están siendo investigados por la Unidad de Extinción de Domino del Ministerio Público y cuentan con medidas cautelares de inmovilización.

Con base a las pesquisas en la materia se logró esta semana la inmovilización de los bienes atribuidos a Manuel Antonio Baldizón Méndez, quien es sindicado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero en el caso conocido como Odebrecht.

A petición de los fiscales del MP, se convalidaron las medidas cautelares de inmovilización sobre bienes inmuebles ubicados en el departamento de Guatemala, Petén, y Alta Verapaz, los cuales fueron inmovilizados mientras el proceso en extinción de dominio continúa, con el fin de demostrar el posible origen ilícito de los mismos.

Los bienes inmuebles inmovilizados son:

1. Cinco fincas registradas en condominio Con Vista, ubicado en final boulevard Vista Hermosa, jurisdicción de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala

2. Tres fincas registradas en Casa Praga o Casa Blanca

3. Dos fincas en Hotel Boutique, aldea El Durazno, Villa Canales, departamento de Guatemala

4. Dos fincas en residenciales Portal del Llano, Villa Canales

5. Una finca en Lotificación Altos de Montebello, municipio de Santa Catarina Pinula

6. Un Edificio de apartamentos, Vista Panorámica, zona 15

7. Tres fincas en Casa Imperial, ubicada en el departamento de Alta Verapaz

8. Dos bienes en Penthouse, Edificio Scena Business Center

9. Diez bienes en partamentos “Las Pilas”, Santa Catarina Pinula (apartamentos, sótanos y bodegas)

10. Un edificio localizado en aldea Don Justo, Santa Catarina Pinula

11. Inmueble ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala

12. Inmueble ubicado en Fraijanes

13. Inmueble ubicado en Santa Elena Barillas, Villa Canales

14. Cuatro fincas localizadas en colonia Casa y Campo, Fraijanes, Guatemala

15. Inmueble en Aguas Nuevas, Petén

16. Inmueble en residenciales Praga, donde vivía el diputado Gustavo Medrano

Antecedente

El pasado 15 de febrero del año en curso se convalidaron las medidas cautelares de inmovilización de bienes atribuidos a Baldizón localizados en un inmueble dividido en dos fincas, una de ellas conocido como “La Casa Blanca”, a nombre de la entidad Proyecto Habitacionales Praga S, A; la otra finca está a nombre de la entidad Ciudad Sostenible, S.A, lugar donde habitaba el diputado Gustavo Medrano.

Asimismo, se inmovilizaron 15 vehículos y una colección de plumas dentro del bien situado en el kilómetro 27.5, Santa Elena Barillas, municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala.Dentro de los objetos incautados, fueron remitidas 19 piezas prehispánicas, localizadas en una bóveda oculta, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes para determinar su autenticidad.

Guatemala, 1 de marzo de 2018

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS