Ciudad Guatemala

#UltimaHora: Manuel Baldizón solicita asilo político a EE.UU.


Manuel Baldizón solicita asilo en EE.UU informó Ministerio de Relaciones Exteriores. En este caso se está a la espera si Baldizón podría enfrentar proceso migratorio o pueda ser deportado.

  21 enero, 2018 - 11:12 AM

Manuel Baldizón de 47 años y el excandidato presidencial fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, regresando de un viaje proveniente de República Dominicana. Baldizón que está en el aeropuerto de Miami luego que su visa fuera revocada, ahora pidió “asilo político” al país extranjero.

Sin embargo Baldizón tiene orden de captura girada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por el caso Odebrecht, acusado por los delitos  de Asociación Ilícita, Lavado de Dinero u otros activos y Cohecho Pasivo.

Baldizón pide asilo

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores  (Minex)  y la embajada en Miami, Baldizón solicitó asilo argumentando temer y señalando que es un persecución política. Sin embargo el Minex ha señalado que en todo caso lo que corresponde es la deportación y que Baldizón enfrente un proceso migratorio, como todo migrante.

El documento a llenar

La aplicación que Baldizón debería responder ante las autoridades estadounidenses para solicitar el asilo político.

  • Con información de Verónica Orantes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS