• Home
  • La invitación de Trump de inmigrar a EEUU deja helados a los noruegos. Vea porqué

La invitación de Trump de inmigrar a EEUU deja helados a los noruegos. Vea porqué

REUTERS El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que el país abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático.

La invitación de inmigrar a Estados Unidos que hizo el presidente Donald Trump a los noruegos, en lugar de recibir a ciudadanos de “países de mierda”, dejó helados a los habitantes del país nórdico.

El presidente estadounidense levantó una ola de indignación con una dura declaración ampliamente percibida como racista. “¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, habría dicho Trump durante una reunión el jueves sobre inmigración, según el Washington Post.

De acuerdo con el diario que cita a varias fuentes anónimas, Trump -que negó después haber utilizado estas palabras- se refería a países de África, a Haití y a El Salvador, y consideraba que Estados Unidos debería recibir en su lugar a ciudadanos de Noruega.

Por las reacciones en las redes sociales, los habitantes del rico país nórdico, oficialmente declarado el año pasado el país más feliz del mundo, no serían muy propensos a atravesar el Atlántico.

“Soy un noruego que apreció estudiar y trabajar en EEUU. Lo único que me llevaría a emigrar a EEUU es su animada sociedad multicultural. No la eliminen”, declaró Jan Egeland en Twitter, dirigiéndose a Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDE VER: Donald Trump llama a El Salvador y Haití “países de mierda”

Ex secretario general adjunto de Naciones Unidas, Egeland dirige actualmente el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

“Como noruego, ¿por qué cambiaría cuidados médicos (incluidos de salud mental) muy asequibles, una enseñanza superior muy asequible, 49 semanas de baja paternal (combinadas entre el padre y la madre) y al menos 25 días de vacaciones al año, por un loco con un gran botón [nuclear] que quiere privarme de mis derechos?”, reaccionó un usuario en Twitter.

Otros condenaron la agresividad de sus declaraciones.

Para Andreas Wiese, reputado comentarista noruego, estas palabras permiten “poner en evidencia el racismo” de Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDE VER: Trump empleó varias veces “países de mierda”, afirma senador demócrata

Según el instituto de estadísticas noruego SSB, 502 noruegos emigraron a Estados Unidos en 2016, es decir 59 menos que el año anterior.

“¿Serán más numerosos ahora?”, se pregunta el instituto. Las estadísticas oficiales muestran que en realidad son más los estadounidenses que emigran a Noruega que al revés.

El ministerio noruego de Relaciones Exteriores rechazó por su parte hacer declaraciones.

© Agence France-Presse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations