Ciudad Guatemala

EXTRADITADO: Primo de Alejandro Sinibaldi debe responder a la justicia por caso #ConstrucciónYCorrupción


Luego de su captura el pasado 20 de septiembre en Argentina fue extraditado al país Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo del exministro Alejandro Sinibaldi.

  23 noviembre, 2017 - 15:17 PM

Luego de su captura el pasado 20 de septiembre en Argentina fue extraditado al país Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi fue capturado por la INTERPOL.

La detención de Aparicio Mejía se realizó en Buenos Aires, Argentina, vinculado al #CasoConstrucciónyCorrupción. Acusado de los delitos de Asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos, financiamiento electoral ilícito.

Tenía una orden de captura desde el 11 de julio de este año, solicitada por la FECI.

#CasoConstrucciónyCorrupción

Esta es una nueva estructura de corrupción que fue revelada por las autoridades del Ministerio Público, la CICIG y el Ministerio de Gobernación, la cual era liderada por Alejandro Sinibaldi Aparicio, excandidato presidencial y extitular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (MICIVI), durante el gobierno del Partido Patriota.

La investigación de este caso se dividió en cuatro ejes: Negocios del MICIVI, lavado de activos, financiamiento electoral ilícito y obstaculización a la justicia.

  • Con información de David Sanchinelli y Ana Lucia Morales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS