Un Lamborghini para el Papa Francisco será subastado en 2018
El Papa Francisco dijo que subastara el automóvil para recaudar dinero para 3 proyectos humanitarios.
La entrega de este Lamborghini Huracán RWD se realizó en el Vaticano, donde el propio Papa Francisco, recibió las llaves de manos de Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, junto a otros miembros del Consejo de Administración de la compañía y dos de los técnicos especializados que formaron parte del equipo que lo fabrico.
Es un modelo especial con la carrocería pintada en los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano. El papa bendijo el automóvil y dijo que se subastara en 2018 para una buena causa.
El auto será subastado a través de Soethby’s y repartir la cantidad recaudada entre tres proyectos humanitarios.El Papa argentino ha recibido esta edición única del modelo Huracán, valorada en 230,000 euros en su versión tradicional, este miércoles en su residencia de Santa Marta.
El Papa dijo que lo que se busca, es recaudar mas del valor del automóvil para ayudar a mas personas.
El Papa Francisco subastara el Lamborghini para una buena causa
El primer proyecto que busca ayudar al retorno de cristianos a la meseta iraquí de Nínive, gracias a la construcción de sus casas.
También se va a donar parte del dinero recaudado a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución. Y, por último, a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, principalmente a mujeres y niños necesitados.
La ceremonia posterior de presentación del increíble vehículo se celebró en el mismo Vaticano en presencia del Papa Francisco y de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. Además, se unió a ellos dos una parte del consejo de administración del fabricante italiano y dos técnicos que han formado parte de la construcción de este exclusivo Lamborghini Huracán.
Vea también: El papa pide que se combata activamente la violencia sexual en internet