Ciudad Guatemala

Acosador de Arkadia es recapturado por nuevo caso de violación a una niña de 5 años


Un juez lo había enviado a su casa tras intentar abusar de una niña de 2 años en Arkadia pero su plan de regresar a casa se vio frustrado por otro caso.

  07 octubre, 2017 - 14:51 PM

Luis Diego Herrera Sarti de 31 fue ligado a proceso penal pero no fue enviado a prisión sino recibió una medida sustitutiva por el juez que lo enviaría a casa a espera de una nueva audiencia. Se le señala de intentar abusar sexualmente de una niña de 2 años en los baños del Centro Comercial Arkadia.

Sin embargo, el regreso a su lujosa residencia en zona 14 se vio frustrada pues se giró una nueva orden de captura en su contra. Herrera Sarti es señalado de violar a otra niña de 5 años, ahora en Amatitlán. Debe acudir a audiencias en esa jurisdicción también.

Vea también: Encuentran más material “comprometedor” a acosador de Arkadia de sus víctimas [VIDEO]

Fue la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público la que hizo las investigaciones. Ahora Herrera Sarti deberá responder por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Acosador de Arkadia se libró dos veces

Al momento del allanamiento en su casa. A Herrera se le halló más material comprometedor de otros niños y presuntas víctimas. Las investigaciones determinaron que ese material visual era compartido en páginas para adultos para goce sexual.

El sábado pasado, Herrera fue detenido por clientes del centro comercial y posteriormente por seguridad privada del lugar que lo entregó a la PNC, se le encontró material de otros menores en su teléfono móvil, sin embargo, quedó libre.

Tras reclamos a la PNC por esta acción, la policía dijo que fue el MP la que no procedió adecuadamente, sin embargo no había registro alguno de la detención. El MP advirtió que investigará a los agentes que participaron en la captura pues no se procedieron adecuadamente. Se dejó ir al sospechoso junto a posible evidencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS