VIDEO: Así es el primer bus eléctrico de Guatemala
El primer bus eléctrico que busca ayudar no solo al medio ambiente si no a la economía de los usuarios, el bus de la empresa Luka Electric cuenta con espacio para 56 personas.
Este es el primer bus eléctrico de guatemala que ha sido introducido por medio de la empresa Luka Electric y que busca ayudar al medio ambiente. Opera con cinco baterías de litio las cuales se pueden recargar en dos horas.
Con su carga completa puede recorrer de 150 a 200 kilómetros dependiendo del peso que lleve y tiene capacidad para 56 personas. De este total 26 sentadas y 30 pasajeros irían de pie.
-
También puede ver: Conoce más del Museo de Ciencia y Tecnología en Guatemala
Este bus que representa la energía verde y tiene 200 caballos de fuerza mientras que los de diésel tienen alrededor de 500, sin embargo su rendimiento es el doble.
Es completamente funcional cuenta con aire acondicionado, sistema eléctrico, sistema de localización GPS, sistema de seguridad con un circuito cerrado de cámaras y video, así como un sistema de seguridad de extinguidores en todas sus baterías.
Tecnología verde ahora en los buses
Una de las grandes contribuciones de este autobús es que es amigo de la naturaleza ya que no genera contaminación auditiva y no emite gases de efecto invernadero.
El autobús usa conexión eléctrica 240 y el precio en la actualidad es de Q0.95 por kilovatio por hora, esa tarifa es más baja que los Q1.10 por kilovatio que ofrece la distribuidora en el área central a los usuarios finales.
Por ahora se encuentra en pruebas para acondicionarlo a las necesidades del tipo de caminos o carreteras del país, A partir del 15 de octubre ya estará a disposición del público el resultado de las mismas pruebas.