Ciudad Guatemala

“Nos equivocamos” dicen diputados y ahora piden perdón [VIDEO] 


Ahora los diputados piden perdón y algunas hasta señalan que las dudas son por qué se desconocen las iniciativas. Buscan enmendar la plana.

  14 septiembre, 2017 - 13:29 PM

Luego de una serie de acciones legales por parte de varias instituciones dentro de ellos la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), y una serie de manifestaciones por parte de los guatemaltecos que se volcaron a las calles a manifestar contra los diputados y el mismo presidente Jimmy Morales por esas reformas, los diputados y sus principales ponientes ahora piden perdón.

Alejandra Carrillo MR, Delia Bac Acción Ciudadana, Orlando Blanco del partido UNE -antejuicio por Financiamiento Electoral Ilícito en 2015-,  y Javier Hernández de FCN-Nación presentaron la moción para aprobar reformas código penal, con el cual prohíben que haya persecución penal contra los secretarios de los partidos por acusaciones de financiamiento ilícito. Estos dos últimos ya se han pronunciado indicando que ahora tratarán de enmendar la plana.

Varios diputados del Congreso también se han pronunciado por medio de sus redes sociales indicando que han cometido un error, esto en medio multitudinarias manifestaciones de rechazo por parte de varios ciudadanos que se han volcado a las afuera del Legislativo así como en el interior del país.

Buscan enmendar el procedimiento

Mientras que algunos de los diputados se han atrevido a decir que no sabían que aprobaban y otros como Javier Hernández que ha dicho que las dudas se han generado por “falta de conocimiento de las iniciativas”.

Falta de conocimiento de leyes

“Votamos con la intención de hacer lo correcto, pero consideramos que la falta de conocimiento de las iniciativas dan muchas dudas” dijo Javier Hernández a Emisoras Unidas.

Buscan archivar decretos

Jefes de bloque inician reunión en salón de junta directiva donde habían acordado archivar decretos.

Diputados que no apoyaron estas iniciativas se pronuncian

  • Con información de Dulce Rivera y Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS