Ciudad Guatemala

#CrisisDACA: México y El Salvador cierran filas ante decisión de Trump, Guatemala aún recaba información


¡Tragedia migratoria! Casi un millón de jóvenes ha quedado desamparado con la decisión de Trump. Guatemala aún analiza cómo mitigar esta crisis humanitaria.

  05 septiembre, 2017 - 13:42 PM

Mientras México y El Salvador ya cerraron filas contra la decisión de Donald Trump y anunciaron que darán la bienvenida a sus migrantes afectados por el fin del programa de protección a indocumentados que entraron niños a EEUU, Guatemala aún tiene una respuesta contundente.

De acuerdo con la primera información emitida por la Cancillería guatemalteca, aún el Gobierno recolecta información para poder tomar medidas ante esta nueva crisis humanitaria y migratoria.

Comunicado del Ejecutivo por crisis DACA

Trump provoca crisis humanitaria

Es un hecho que los 19,762 migrantes indocumentados guatemaltecos sin protección y con riesgo de ser deportados cuanto antes implica un impacto negativo socioeconómico para ellos, sus familias y Guatemala.

El gobierno aseguró ser respetuoso de la legislación y decisiones de interés de los Estados Unidos y “apela al sentido humanitario el cual ha caracterizado al pueblo estadounidense y a sus legisladores para que velen porque estos jóvenes no queden desamparados” y sean expulsados de EEUU.

URGENTE: Arrebatan protección a 19,792 jóvenes indocumentados guatemaltecos

Mientras definen una política de emergencia, las autoridades guatemaltecas prestan orientación migratoria a los miles de Dreamers para el respeto a sus derechos y protección de consultados.

México tiene más de 600 mil jóvenes apegados a este programa creado en la administración Obama. Los más afectados después de México son los países del Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS