Ciudad Guatemala

Primera visita como canciller de Jimmy Morales es a Tribunales por acusación previa de adopción irregular


Sandra Jovel un día después de su juramentación como canciller del gobierno de Jimmy Morales acude a los tribunales por un hecho penal.

  28 agosto, 2017 - 11:19 AM

La recién  nombrada Canciller Sandra Jovel llegó a  Tribunales para la apertura a juicio por un caso de adopciones irregulares y por el cual su esposo ya fue capturado. Jovel asumió como Canciller luego de que Jimmy Morales removiera al Canciller de Guatemala Carlos Raúl Morales.

Jovel se presentó este lunes a una audiencia de apertura a juicio acusado de los delitos de falsificación de documentos privados, falsedad ideológico y otros ilícitos por la adopción irregular de un niño, el Ministerio Público (MP) ya había solicitado la captura de la entonces viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco.

De acuerdo con la investigación, Jovel, de forma anómala, logró que un niño entregado en adopción a la asesora del despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, Dominga Lissette Ordóñez Sáenz, se quedara con ella a pesar que no era elegible para ser madre sustituta.

Por este caso la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en una casa de Fraijanes a Ordoñez Sáenz -su esposo Mynor Edgardo Quintana Sánchez está prófugo-, por los delitos de abandono de niños y personas desvalidas y desobediencia.

Remueve a Canciller Morales

En su mensaje Morales indicó que pedía que el canciller se encargará de cumplir con los trámites para que el colombiano abandonará de inmediato el país. Pero se ha indicado que el Raúl Morales se negó a cumplir con la solicitud por ello 48 minutos después del mensaje de expulsión por la cuenta de Twitter del Gobierno de Guatemala se dio a conocer que el Presidente Jimmy Morales removió al Raúl Morales y nombró a Sandra Jovel al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Con información de Ana Lucía Morales.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS