Ciudad Guatemala

Así habla se habla en el mundo sobre el antejuicio del presidente Jimmy Morales


Diversos medios de comunicación alrededor del mundo han dado a conocer la noticia sobre la solicitud de retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales.

  26 agosto, 2017 - 17:13 PM

Diversos medios de comunicación alrededor del mundo han dado a conocer la noticia en la que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales.

Las portadas de varios medios de comunicación alrededor del mundo han dado a conocer la noticia, en donde han reportado que de nuevo la CICIG y el MP piden el retiro de la inmunidad contra otro presidente de Guatemala también acusado de actos de corrupción. El primero el contra Otto Pérez Molina.

“Se ha presentado la solicitud de antejuicio (levantar fueros) contra el señor Jimmy Morales Cabrera”, explicó el exmagistrado colombiano Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU que lidera junto con la fiscalía una inédita lucha contra la corrupción.

La fiscal general, Thelma Aldana, indicó de su lado que espera obtener esta medida para realizar “una investigación a profundidad”, indicó la AFP.

La petición fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia que, de encontrar motivos válidos, remitirá el caso al Congreso, encargado de tomar la decisión de levantar los fueros.

De acuerdo con Velásquez, el presidente es sospechoso de financiamiento electoral ilícito al recibir contribuciones anónimas para su partido FCN-Nación, prohibidas por la ley, además de no reportar otros gastos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El exjuez colombiano señaló que existen “errores” de cifras y datos presentados por Morales y su partido a la autoridad electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS