Ciudad Guatemala

UNE responde a la CICIG tras señalamiento de financiamiento electoral ilícito


Luego de que el MP y la CICIG señaló que la UNE financiamiento electoral ilícito. El partido se pronunció ante los señalamientos.

  24 agosto, 2017 - 17:21 PM

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) indicará que el diputado Orlando Blanco enfrentará antejuicio por financiamiento electoral anónimo de UNE en campaña 2015. La periodista de Prensa Libre  localizó  y entrevistó al legislador. 

Blanco Lapola fungía como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) durante 2015. Momento en que la organización UNE canceló más de Q1 millón en su mayoría en efectivo, incumpliendo normativa que obliga el manejo bancario de fondos recaudados.

Blanco indicó que él fungió como secretario general del partido por unos 5 meses, mientras Sandra Torres era candidata presidencial por parte la agrupación política.

Financistas de la UNE “asustados”

El legislador indicó que deberán ser las estructuras del partido las que tendrán que esclarecer las acusaciones. Además indicó que por las investigaciones que se han dado los financistas ya no prefieren figurar.

UNE responde

Según el MP y la CICIG fue contra el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), según lo indicado el partido no habría reportado alrededor de Q2 millones en vuelos contratados por el partido para el uso de Sandra Torres, Orlando Blanco, Carlos Barreda, Francisco Echeverría y Mario Vicente López.

UNE responde a la CICIG tras señalamiento de financiamiento electoral ilícito

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS