Ciudad Guatemala

¿Hacer una gran fiesta o invertir el dinero en “algo más productivo”?


Bernardo y Natalia, una pareja de brasileños, decidieron cambiar la fiesta de matrimonio para viajar a 21 países de todo el mundo

  04 agosto, 2017 - 08:32 AM

Bernardo y Natalia, una pareja de brasileños, decidieron cambiar la fiesta de matrimonio para viajar a 21 países de todo el mundo, con el presupuesto que habían designado.

 

¿Viajar por todo el mundo o tener la mejor fiesta de bodas?

Esta fue la interrogante que se hicieron una vez casados por civil, eligieron celebrar su compromiso viajando a los más bellos rincones del mundo.

 

Aunque para algunos novios organizar la fiesta de bodas es algo muy especial, esta pareja de jóvenes brasileños, decidió invertir ese dinero en cumplir un deseo que venían posponiendo por el trabajo: Tener más tiempo para ellos y realizar un viaje de mochileros. El plan fue creciendo y finalmente decidieron que después de la boda no solo visitarían Sudamérica, sino también los lugares más bellos y místicos de Europa y Asia.

 

El presupuesto de la travesía de Bernardo y Natalia, que llevan juntos más de 7 años de relación, era para cinco meses, por lo que optaron por dejar el lujo de lado y descubrir lo mejor de cada cultura tratando de ahorrar en lo que sea posible. Entre los destinos que visitaron se encuentran países como Tailandia, Vietnam, Portugal, Italia, España, Francia, República Checa, Países Bajos, entre otros.

Muchas veces, organizamos no solo bodas, sino cualquier tipo de fiesta: graduaciones, piñatas, primeras comuniones, entre otras, con el fin de pasarla bien en un día.  Pero también es cierto, que “con la gente nunca se queda bien”.  Siempre van a criticar la decoración, la comida, y hasta el vestido de la tía lejana que nos visitó.

 

Es entonces cuando podemos pensar como como esta pareja y decidir invertir el dinero en otra actividad que pueda ser de más provecho.  Acá te compartimos algunas opciones:

 

1. Liquidar deudas:

De esta manera puedes ahorrar, sabes con qué dinero cuentas y no aumentas tus deudas. Te dará mucha más tranquilidad para el futuro próximo.

 

2. Invertir en negocio:

Es importante contar con una persona que tenga el conocimiento sobre la bolsa y pueda señalar en dónde invertir.

 

3. Viajar:

Ver cuál es el presupuesto y realizar un viaje dentro o fuera del país.

 

4. Estudiar:

Siempre es importante invertir en la carrera profesional y así evitas los prestámos estudiantiles. También invertir en los estudios de los niños o pensar en seguir desarrollando una carrera.

 

5. Construir o remodelar la casa:

Si ya tienes una propiedad y quieres hacer unos cambios, esta es la oportunidad. Incluso puede servirte para convivir en familia pintando o escogiendo muebles.

 

6. Ahorrar:

Qué pasa si simplemente ahorramos y decidimos juntar dinero para un proyecto mucho más grande.

 

7. Donarlo:

Tal vez la opción menos pensada, pero una que seguramente te dejará mucha más satisfacción. Piensa en alguna casa hogar, una familia de bajos recursos, un proyecto educativo o cualquier entidad que lo necesite.

Así que acá te dejamos la inquietud para que tomes la opción de gastar el dinero de esa gran celebración de otra manera.  Y si siempre decides hacer tu fiesta ¡Disfrútala!  Lo importante es que luego de la decisión que tomes, la pases bien.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS