Ciudad Guatemala

Brote de neumonía ha cobrado la vida de tres menores en Chiquimula


Los vecinos del Barrio "El Jurgallón", ubicado en Chiquimula, han sido alertados por un brote de neumonía que ha cobrado la vida de tres menores.

  22 agosto, 2017 - 18:40 PM

Los vecinos del Barrio “El Jurgallón”, ubicado en el departamento de Chiquimula, han sido alertados por un brote de neumonía que ha cobrado la vida de tres menores.

PNC trabaja en investigación de un grupo dedicado al sicariato en Chiquimula

Neumonia ataca a menores

Este barrio, es considerado como uno de los puntos más pobres de la región. De acuerdo con la información proporcionada por los pobladores al menos tres niños han fallecido en los últimos meses.

Uno de los casos más recientes es del bebé Rolando Gabriel Paau Veliz, de 4 meses que falleció el pasado lunes 21 por la mañana en su vivienda, ubicada en dicho barrio.

Los vecinos indicaron que durante la temporada de invierno, no han tenido una campaña de fumigación en el lugar por parte del sector de vectores.

Las autoridades del Hospital Modular indicaron que actualmente hay internados en pediatría, un total de 75 niños de los cuales 25 presentan neumonía y están en cuidados especiales.

En el hospital no se ha registrado ninguna muerte de algún menor por esta enfermedad aseguró el Subdirector y aconsejaron acudir inmediatamente al centro asistencial.

Según las cifras del área de salud, se han registrado de enero a la fecha 47 muertes en menores de 5 años por neumonía en Chiquimula.

 

Con información de Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS