Ciudad Guatemala

El mundo celebra la Semana de la Lactancia Materna


Del 1 al 7 de agosto se celébra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que impulsa a las mujeres a amamantar a sus hijos.

  01 agosto, 2017 - 16:43 PM

La lactancia natural es la mejor forma de proporcionarles a los recién nacidos los nutrientes necesarios.

Del 1 al 7 de agosto se celébra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que está destinado a impulsar a las mujeres darles lactancia materna, o natural, y así poder mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con esta semana mundial se celebrá la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en agosto de 1990, con el fin de proteger, apoyar e impulsar la lactancia materna, por esta raón estos dos organismos se unen para instituir formalmente una semana completa dedicada a la lactancia.

La OMS recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inofensivos. La OMS se expresan diciendo que: “No hay mejor leche que la humana”.

Cada año se elige un tema diferente a tratar en específico durante las celebraciones, el tema para este 2017 es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Con este tema se pretende se hacer énfasis sobre el trabajo en conjunto, el cual produce resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales. Los objetivos son: – Unificar el apoyo de los gobiernos y distintos sectores de la sociedad para impulsar, proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Asi poder lograr construir alianzas sin ningun conflicto de interés.

Se espera poder lograr a que más mujeres se unan a esta celebración y que ellas mismas puedan darse cuenta de la importancia de darle a los recién nacidos lactancia materna.

Con información de Noticias IRUYA y el siglo de torreon.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS