Ciudad Guatemala

La lactancia materna y sus cuidados #SinReservasGuatevisión


La lactancia materna es un acto natural que forma un vínculo afectivo entre una madre y su bebé creando una experiencia especial, y única.

  30 abril, 2017 - 21:25 PM

La lactancia materna es un período en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, es un acto natural que forma un vínculo afectivo entre una madre y su bebé creando una experiencia especial, y única, por lo que es necesario conocer y mantener prácticas apropiadas para que ambos lo disfruten.

Cuidados de Lactancia Materna 

Es importante que el bebé este agarrado correctamente al pecho, para evitar molestias cada vez que se amamante.

Pero antes que nada la madre debe de conocer como están formados su pechos por la parte interna ya que en ellos se encuentran los conductos lactíferos por donde recorre la leche y si la madre los presiona fuerte obstaculizara la salida de la leche.

También es necesario que la mamá amamante continuamente para que la leche no se le congestione en estos tubos ya que le podría causar inflamaciones y baje la producción de leche.

La primera producción de leche se le llama calostro, se debe de dar los primeros cuatro días después del nacimiento ya que   aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesite, por lo que se vuelve indispensable.

Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más.

 

La lactancia materna

 

 

 

Mas información aquí:Por qué la leche de larga duración… dura tanto

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS