Ciudad Guatemala

Pobladores bloquean ingreso y retienen avioneta de la Mina Marlín como medida de presión


Luego de varios días de medidas de hecho por parte de los pobladores de San Miguel Ixtahuacán, en contra de la Mina Marlín, aún no llegan a un acerado.

  11 julio, 2017 - 22:32 PM

Después de 13 días de medidas de hecho por parte de pobladores de San Miguel Ixahuacán en contra de la Mina Marlín, los comunitarios y las autoridades departamentales no han logrado ningún acuerdo y amenazaron con intensificar las medidas hasta que el gerente de la empresa intervenga en el diálogo.

Avioneta retenida

La mesa de diálogo para lograr que los comunitarios de San Miguel Ixtahuacán liberen la avioneta que tienen retenida desde el pasado 28 de junio y desbloqueen las entradas a la mina, no han tenido éxito ya que exigen la presencia del gerente.

Acceso a la mina bloqueado

El representante legal de la Mina aseguró que el gerente se presentará hasta que los comunitarios abandonen las medidas de hecho.

El alcalde teme que las medidas de hecho se salgan de control ya que cada días son más las comunidades que se suman al bloqueo que permanece en el ingreso a la mina.

Piden que sus viviendas sean reparadas

Los comunitarios piden que sean reparadas las grietas que tienen sus viviendas, todo esto surge por aparentes daños a viviendas, grietas en carreteras y terrenos alrededor de la mina, también incumplimiento de proyectos y aparentemente contaminación y sequía de ríos.

 

Información de Whitmer Barrera y Santiago Boton.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS