Ciudad Guatemala

Así planeaban matar los pandilleros a los usuarios del bus en la Zona 1 [AUDIO]


Este audio revela cómo los pandilleros planeaban asesinar a los usuarios de este bus en la zona 1, al estallar una bomba dentro del bus de la ruta 70.

  07 junio, 2017 - 13:16 PM

Este audio revela cómo los pandilleros planeaban asesinar a los usuarios de este bus en la zona 1, al estallar una bomba dentro del bus de la Ruta 70.

En la 15 calle, entre 3ª y 4ª avenida de la zona 1, expertos de la unidad de explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron una escena donde detonó un artefacto explosivo improvisado.

Bomba con clavos explota pero no hay heridos

La bomba fue lanzada por tres presuntos pandilleros, dos de ellos menores de edad. Según las autoridades ninguna persona resultó herida.

La bomba artesanal explotó en un bus de la Ruta 70, por el hecho la PNC capturó a 3 presuntos pandilleros dos menores y un adulto. Mientras que los pilotos de esta zona afirman que este hecho se debe al no pago de extorsiones.

El detenido se identificó como Luis Gustavo Giménez, de 22 años quien junto a dos menores de 15 y 17 años, fueron capturados en la 3ª avenida y 12 calle de la zona 1 y que serán identificados con tecnología MI-3, para establecer su identidad.

Se les incautó un celular donde se encontraba el mensaje del atentado.

Bomba con clavos

URGENTE: 2 menores y un adulto lanzan bomba a bus en la Zona 1 [GALERIA]

Según las autoridades su fabricación es sencilla, de las más rudimentarias que hay, pero paradójicamente sus consecuencias son de las más dañinas.

Para su fabricación se llena de explosivos un recipiente, suelen utilizarse latas o botellas, y se lo recubre con clavos o elementos metálicos capaces de herir o matar, cuando estalle la misma. Los especialistas aseguran que es mortal cuando se acciona en distancias cortas.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS