Ciudad Guatemala

En Viva la Mañana te compartimos el significado y la práctica de la “VINYASA”: Ejercitando tu interior


Muchas son las maneras en que actualmente las personas se ejercitan, pero cada vez son más populares las prácticas relacionadas al interior y la meditación

  29 mayo, 2017 - 15:27 PM

Muchas son las maneras en que actualmente las personas se ejercitan, pero cada vez son más populares las prácticas relacionadas al interior, la meditación y ejercicios respiratorios.

¿Sabes qué significa y cómo se practica la Vinyasa?

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración” y es muy frecuentemente combinado con el Ashtanga yoga, creándose el muy popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone el movimiento energizado por la respiración.

Un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración.

Entre los senderos del yoga más practicados, está el Vinyasa- flow yoga. Y es que este maravilloso camino ofrece al cuerpo y a la respiración, un constante flujo y renovación.

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado.

El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio.

La práctica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.

Ahora veamos el video donde el instructor de yoga Héctor Bolaños nos demuestra cómo practicar la vinyasa en nuestros hogares.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS