Ciudad Guatemala

Google Earth se reinventa para la nueva era


Google lanzó una versión re-imaginada de su servicio gratuito de mapas de la Tierra, con narración e inteligencia artificial.

  18 abril, 2017 - 11:32 AM

Google lanzó  una versión re-imaginada de su servicio gratuito de mapas de la Tierra, con narración e inteligencia artificial y liberándola de las aplicaciones.

“Este es nuestro regalo para el mundo”, dijo la directora de Google Earth, Rebecca Moore, mientras le da a la AFP un primer vistazo a la nueva versión del programa que permite a la gente alcanzar el planeta desde la comodidad de sus computadoras, smartphones o tabletas.

“Es un producto que habla de nuestros valores más profundos en torno a la educación y que pone la información a disposición de las personas”.

Una nueva función ‘Voyager’ permite a las personas que exploran digitalmente el planeta ser guiadas por historias interactivas contadas por expertos, con socios como BBC Earth, NASA, Sesame Street y Jane Goodall Institute.

Google inteligencia artificial se pondrá a trabajar para los usuarios de la Tierra en forma de “tarjetas de conocimiento” que les permiten profundizar en la información en línea sobre las montañas, países, lugares de interés u otros lugares que se visitan virtualmente.

Todo lo que Google conoce del mundo

La gente puede elegir volar alrededor del mundo en la Tierra, usando un botón 3-D para ver el Gran Cañón, los castillos del Valle del Loira y otros lugares impresionantes desde cualquier ángulo que deseen.

“Con la nueva Tierra, queremos abrir diferentes lentes para que puedas ver el mundo y aprender un poco acerca de cómo todo encaja, abrir tu mente con nuevas historias mientras te da una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que amas ” dijo Gopal Shah, gerente de producto de la Tierra,  en un blog.

Exploradores en línea de crucero de la versión móvil de la Tierra también puede capturar imágenes en sus viajes, enviando postales digitales.

New Earth se lanzó en Google Chrome y el software de Android, con versiones adaptadas para los dispositivos de Apple y otros software de navegación por Internet.

Es la primera vez que se puede acceder a la Tierra en un navegador web en lugar de a través de las aplicaciones instaladas en los dispositivos.

La medida permite a Google aprovechar la potencia de cálculo más potente en los centros de datos en la “nube” de Internet en lugar de confiar en las capacidades de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

vea también: Por el derecho de expresarnos… [Haroldo Sánchez Sin Reservas]

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS