Ciudad Guatemala

Tessa, el ángel que ayuda a la niñez guatemalteca


  29 marzo, 2017 - 13:38 PM

Tessa es una holandesa que vino a Guatemala con el objetivo de aprender hablar español, compro un boleto con el que tenia que regresar en un mes, sin imaginar que aquí seria el inicio de un nuevo proyecto de vida.

La fundación Tess Unlimited  desde 2008, ha ayudado a más de 1,500 niños en Guatemala que sufren de labios leporinos y paladar hendido, que son aberturas en el labio y el techo de la boca, mediante el financiamiento de sus cirugías y cuidados necesarios.

La vida de un niño con una deformidad del labio es extremadamente difícil ya que es propenso a la enfermedad porque su sistema respiratorio está expuesto. La mayoría de los bebés que encontramos son extremadamente mal alimentados ya que la lactancia materna es un reto debido a la deformidad.

La pobreza también conduce a una menor producción de leche para las madres, y comprar leche en polvo es demasiado caro. Un niño con una deformidad visible probablemente no irá a la escuela porque las familias se avergüenzan de que su hijo sea visto.

T.E.S.S. Búsqueda ilimitada de niños y adultos con deformidades labiales en Guatemala.

Antes de considerar la cirugía, el bebé necesita tener el peso correcto y un nivel de salud fuerte. Para lograr esto, el niño seguirá el Proyecto de Leche en el cual proveen leche y medicinas a las familias para prepararlo para la cirugía. 

Cuando el bebé está desnutrido, el niño va directamente al hospital a través del Proyecto Hospital que poseen, en el cual financian la atención que necesitan. Después de la primera cirugía de cierre del labio, un año tiene que ser considerado antes de la segunda cirugía de cierre del paladar se lleva a cabo.

Después de las cirugías, el cuidado posterior consiste en terapia del habla, atención dental, atención psicológica y chequeos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS