Ciudad Guatemala

Edgar Bosque, arte después de la muerte


El guatemalteco que trabajó el primer caballo disecado en Centroamérica, valorado en 100 mi dólares.

  05 enero, 2017 - 14:15 PM

Su vida ha estado rodeada de animales, desde pequeño Edgar Bosque tuvo interés por conservar a pequeñas criaturas que el mismo cazaba, pues vivía a la orilla del mar. Hoy, es uno de los taxidermistas más reconocidos a nivel mundial, siendo el único en Centroamérica en disecar caballos, jirafas y elefantes.

Edgar viajó a Chicago, Estados Unidos, para estudiar taxidermia en el Museo de Lincoln Park, fue ahí donde aprendió lo que por años ha sido su profesión.

Este guatemalteco, reconocido como uno de los mejores taxidermistas de la región, trabaja solo con animales que han muerto por causas naturales y no a través de la caza.

Un procedimiento que da vida

Edgar inicia el proceso justo después de que el animal muere, retirando cuidadosamente la piel. Luego la lleva a su taller y en toneles azules, con químicos especiales, se curte.

Cuando la piel está lista, Edgar hace la escultura de espuma de poliuretano y afina detalles con metal, madera, aluminio, bronce y acrílico.

Entre los animales que ha disecado podemos mencionar tiburones, llamas, lagartos, venados, gallos y diferentes especies de aves.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS