Ciudad Guatemala

Sammy sueña con un Teatro (en una propiedad del Estado)


  03 noviembre, 2016 - 21:09 PM

Un teatro instalado en los terrenos de Fegua es una nueva iniciativa que impulsaría Samuel (Sammy) Morales. Con esta iniciativa se desplazaría el usufructo de una bodega propiedad del Estado ubicada a un costado del Museo del Ferrocarril.

El espacio fue otorgado en el 2008 en calidad de usufructo al Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social. La organización desarrolla el proyecto cultural “¿Por qué estamos como estamos?”, quienes denuncian la iniciativa de Sammy.

Este montaje toca aspectos sobre la diversidad y la discriminación en el país. En 2015 la exposición recibió cerca de 15 mil personas, la mayoría niños, niñas y jóvenes en recorridos guiados.

En febrero, mientras los administradores buscaban ampliar el usufructo por dos años más,  Sammy Morales inició pláticas para construir allí un teatro.

Cesar García, encargado de la exposición, dice que a partir de los intereses del hermano presidencial la extensión se dificultó. El Ministerio de Finanzas extendió el usufructó hasta enero del 2017 .

¿Promesa de Sammy?

De acuerdo a García, el hermano del presidente se comunicó con la directora del proyecto por el interés de ocupar ese espacio para la construcción de un teatro como parte de un “ofrecimiento” de campaña.

Al ser consultado el presidente Jimmy Morales negó haber hecho un ofrecimiento electoral de ese tipo e incomodo por los cuestionamientos sobre su hermano, pidió que se le desvincule de las acciones que realiza Sammy.

El presidente dijo que como artista de más de 20 años (Sammy) tiene derecho de impulsar cualquier proyecto y descartó que ocupe un cargo en su gobierno.

Mientras se aclara la injerencia de Sammy Morales sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad, los administradores del proyecto “Por qué estamos como estamos? solo tienen asegurada su estadía en esas instalaciones hasta enero de 2017, el futuro es incierto.

Guardar

Guardar

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS