Ciudad Guatemala

Segundo año del gobierno y primera crisis del 2017


El golpe a la figura presidencial pone a cuesta arriba el panorama gubernamental. Jimmy Morales arranca segundo año con su hijo y su hermano tras las rejas.

  22 enero, 2017 - 07:00 AM

El golpe a la figura presidencial pone a cuesta arriba el panorama gubernamental. Con su hijo y su hermano tras las rejas inicia el segundo año de gestión del presidente Jimmy Morales.

Además de la habilidad política y comunicativa, el componente emocional se vuelven factores determinantes para que Jimmy Morales se sostenga.

Morales debe darle vuelva a la percepción de que no hay nadie a cargo, señala Alfredo Calderón analista político.

La pregunta es ¿Hasta que punto la capacidad de gobernar del presidente se verá comprometida tras esta situación con su familia más cercana?

Para Calderón solo alguien con buen manejo político puede sobrellevarlo. La inexperiencia política es el principal factor en contra del mandatario.

El presidente deberá enfrentarse a su inteligencia emocional, para que esto no influya en su capacidad de gobernar.

Lanzar mensajes de transparencia

En este momento el mandatario necesita tener una válvula de escape que fortalezcan la caída en su popularidad la cual afecta en la parte institucional.

La una postura determinante en la lucha contra la corrupción y el manejo ético de la función pública.

Para los distintos analistas, el mayor peligro seria que Morales diera visos de debilidad frente a oponentes y partidarios políticos más fuerte que él.

De lo contrario su gobierno se verá salpicado por decisiones que terminen afectando al país y fortalezca a quienes desde el Congreso buscan fortalecer sus controles sobre el aparato del Estado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS