Ciudad Guatemala

Endulza la vida de los retaltecos con su labor diaria


Endulza a muchos desde muy pequeño con la fabricación de algodones de azúcar. Esta actividad lo ha llevado a ser reconocido por los retaltecos.

  26 abril, 2017 - 19:12 PM

La familia Ramírez Ajché, originaria de Totonicapán, se ha dedicado a la fabricación de algodón de azúcar desde hace 30 años en Retalhuleu. Ha sido su fuente de ingresos para sobresalir y al mismo tiempo, da alegría a niños y adultos.

El algodón de azúcar le ayudó salir a delante con su familia

La jornada inicia a las cuatro de la mañana con la preparación del azúcar, el colorante y la máquina artesanal que funciona con gas propano para la elaboración del algodón de azúcar que distribuye la familia y los trabajadores por las calles de la localidad.

Ramón Ramírez viene de una familia de escasos recursos y por la necesidad aprendió trabajo cuando tenía 9 años. Desde entonces ha sido la ocupación ideal para sostener a su esposa y darle educación a sus ocho hijos.

Endulza con su trabajo y ejemplo familiar

Vecinos que conocen a la familia Ramírez Ajché indicaron que son muy trabajadores y los hijos han demostrado que su oficio no los avergüenza a pesar de que la mayoría son profesionales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS