Ciudad Guatemala

Matan al alcalde de Zacapa cuando salía de su casa


Vea cómo los asesinos supuestamente engañaron al alcalde de Zacapa para que él no sospechara de que iba a ser atacado hasta morir.

  17 marzo, 2018 - 11:06 AM

El alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez fue asesinado a unos metros de su casa, cuando conducía su vehículo. El jefe edil de 46 años, recibió varios disparos, según informaron los Bomberos Voluntarios.

Apenas había recorrido unos 15 metros en su camioneta agrícola, cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon. Enriquez viajaba solo, los bomberos aseguran que murió casi de manera inmediata pues los disparos acertaron en órganos vitales.

Hipótesis sobre el asesinato del alcalde de Zacapa

Algunas personas que testificaron el hecho, aseguran que los asesinos fueron dos hombres que simularon ser albañiles y luego escaparon en una motocicleta pero la PNC reporta la participación de otros 2 sujetos, 4 en total que fingieron reparar la calle y atacaron al alcalde cuando pasó por el lugar.

Allegados al alcalde afirman que este buscaría la reelección para el próximo año y que tenía enemigos dentro de la administración que lo denunciaron por irregularidades. Otra hipótesis sugiere que podría tratarse de vínculos con el narcotráfico. Todas las hipótesis son investigadas ahora.

De hecho, la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales, ANAM, además de lamentar el hecho, aseguró que este tan solo es el “preámbulo de una campaña política muy agitada”.

Con información de Carolina Leverón y Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS