Ciudad Guatemala

Unión Europea concreta aporte para Cooperación al Programa de Agricultura Familiar


Los objetivos fundamentales de la Cooperación de la Unión Europea para Guatemala son: desnutrición y producción agrícola, mejoras en el derecho y mayor competitividad de las empresas guatemaltecas.

  16 marzo, 2018 - 18:10 PM

Para contribuir a mejorar las condiciones de vida de unos 250 mil agricultores en situación de pobreza y pobreza extrema e impulsar el desarrollo rural integral, la Unión Europea firmó con el Gobierno de Guatemala un convenio de apoyo presupuestario al MAGA.

La Unión Europea ha destinado el equivalente a 1,363.2 millones de quetzales para Cooperación con Guatemala, para el período del 2014 al 2020.

Un 7.5% de este monto se ha destinado al Programa de Agricultura Familiar. De los cuales hoy Stefano Gatto Embajador de la Unión Europea, entregó ocho millones de euros, el equivalente a 68 millones 198 mil 297.86 de quetzales al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Mario Méndez Montenegro Ministro de esa cartera indicó que invertirá la donación en la compra de 70 vehículos, 700 motos, 1,100 computadoras y teléfonos celulares para el fortalecimiento de dicho programa.

Stefano Gatto Embajador Unión Europea señaló que dada la situación politica de Guatemala en los años 2015 y 2016 varios procesos se vieron retrasados por lo que hay varios planes pendientes, ¨concretar el aporte para este Programa de Agricultura Familliar fue complicado¨,  añadió que tiene confianza  de que al final de este gobierno puedan concretar el resto de apoyo y sentar las bases para desarrollar los tres objetivos fundamentales de la Cooperación que son: desnutrición y producción agrícola, mejoras en el derecho y mayor competitividad de las empresas guatemaltecas.

Con esto se beneficia a 1 millón 200 mil familias de Quiché, Alta Verapaz, Huehuetenango, Solola, Chiquimula, Totonicapán y San Marcos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS