Ciudad Guatemala

SAAS peleará para no devolver dinero gastado en artículos para el presidente


La SAAS apelará ante la última instancia de la Contraloría para no devolver el dinero gastado en accesorios personales del Presidente Jimmy Morales.

  14 marzo, 2018 - 18:43 PM

La Contraloría General de Cuentas ordenó a la SAAS devolver más de la mitad de los 350 mil quetzales que gastaron en accesorios, ropa y lentes para el Presidente Jimmy Morales.

Según el Secretario de la SAAS, Orlando Ramírez, aún no han sido notificados y al recibir el oficio apelarán la decisión ante las últimas instancias pues insisten en que las compras eran necesarias y debían pagarse con dinero público, porque así lo permite la ley de la Secretaria.

El secretario Ramírez dijo que presentaron las pruebas suficientes para justificar las compras y considera que con las facturas, documentos y fotografías adjuntadas deberían desvanecerse los señalamientos.

La Contraloría ordenó la devolución del dinero porque a su criterio hubo un mal uso de los recursos públicos, porque los accesorios personales del presidente deben pagarse con el salario mensual que recibe.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS