Ciudad Guatemala

Diputado Linares pide capturar a personas que manifiesten frente al Congreso


El polémico diputado del PAN, pidió que capturaran y desalojaran a guatemaltecos que manifiesten en el Congreso por considerar que cometen delitos.

  12 marzo, 2018 - 18:17 PM

Durante la reunión de los Jefes de bloque, el diputado Fernando Linares Beltranena del PAN, pidió a la Junta Directiva, llamar a la Policía Nacional Civil para que desaloje y capture a los manifestantes que se encadenaron en el parqueo del Congreso.

Según Linares Beltranena, los manifestantes están cometiendo el delito de coacción porque no les permiten ingresar  y cree que es necesario que las fuerzas de seguridad actúen. El congresista hizo un comparativo en lo que pasa en Guatemala y lo que pasaría en Estados Unidos.

“Yo quisiera preguntarles señores diputados, que si yo me encadenara a las rejas de la Casa Blanca en Estados Unidos, cuánto tiempo tardarían antes de que me cortaran la cadena, y pregunto: ¿me capturarían y me consignarían también?, seguramente”, dijo Linares Beltranena.

La petición de Linares Beltranena llegó tarde. La Junta Directiva envió una carta horas antes al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para pedirle que desalojara a los activistas que bloquearon la entrada al parqueo.

Diputado Linares no es el único en contra de los manifestantes

Pero no sólo Linares Beltranena está en contra de estas manifestaciones, mientras él daba su punto de visto, otros congresistas asentaban con la cabeza. Además algunas iniciativas de ley podrían significar un retroceso en la libertad de expresión porque criminalizan la manifestaciones sociales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS