Ciudad Guatemala

Yellow Star una aplicación de videos educativos para niños


Yellow Star, es una aplicación reforzar el área de prematemática que ayuda al niño a resolver problemas contribuyendo al desarrollo

  05 marzo, 2018 - 15:38 PM
Yellow
José Antonio y Margarit

Yellow Star una app innovadora. No todos los métodos educativos dan resultados iguales en todos los niños. Dado a una mala experiencia en el colegio, José Antonio decidió junto a su socia Margarita Indekeu aportar a la educación a través de una página Web. Sin embargo, la tecnología seguía trascendiendo y optaron por crear una aplicación de videos educativos llamada Yellow Star. Surge de la necesidad que los papás no tienen una herramienta para reforzar lo que aprenden y apoyar también a los niños que no han iniciado en el colegio. 

 

Esta app cuya finalidad para reforzar el área de prematemática que ayuda al niño a resolver problemas contribuyendo al desarrollo de habilidades intelectuales. Margarita tiene claro que existe contenido educativo en internet, pero no tan completo como lo son estos clips, porque en 10 minutos quieren englobar muchas cosas, estimular la motricidad fina. Dar a entender un tema, queremos dar ejercicios y queremos dar mensajes de valor, eso no lo encontramos fácilmente en un video.

Yellow
niños realizando actividades del video

 

Al ingresar a la aplicación se puede encontrar íconos de estrenos, colores, conceptos, números y yelihàbitos, que van dirigidos a niños de 3 a 6 años. Astrobot ayuda a los cosmoguías a realizar las actividades del contenido nuevo que sale cada semana. La frase con la que terminan es “Te mereces una yeli porque tú eres sobresaliente”. De hecho, la idea del nombre Yellow Star la tuvo José Antonio ya que mencionaba mucho el tema del reconocimiento de la estrellita en la frente, es por eso que se llama Yellow Star. 

Yellow Star,  utilizado por las maestras de párvulos

Actualmente están condicionando las áreas de Comunicación y Lenguaje, además de Medio Social y Natural, para iniciar con los videos. Maestras de Párvulos también están utilizando esta App para sus planificaciones.  

Como padres nos preguntaremos qué beneficios tiene este tipo de videos, consultamos la asesora educativa Jenifer Lucas y su respuesta fue que estas aplicaciones educativas no solo los entretiene, sino que están aprendiendo cosas productivas, a diferencia de otros o aplicaciones violentos donde se expande el caos pueden tener consecuencias que se reflejan en los niños. Por ejemplo, que se comuniquen de forma inadecuada, imiten personajes de televisión o imitar los golpes. 

El mundo de la tecnología va a velocidad de la luz. Lo ideal es que los padres o encargados tengan reglas claras para el buen manejo de estas herramientas.  

También le puede interesar https://www.guatevision.com/2018/02/16/corre-y-crea-una-esperanza-de-vida-para-la-educacion-especializada/

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS