Ciudad Guatemala

Plycem anuncia seguir compitiendo en el mercado de paredes, ahora con fabricante italiano


Plycem produce soluciones con la innovadora tecnología de fibrocemento, tanques y comercializa distintas soluciones para la industria de varios sectores.

  26 febrero, 2018 - 09:30 AM

Atizada competencia en este nicho de mercado beneficia al consumidor

El mercado de paredes livianas con junta invisible para uso interior y exterior, implementado por marcas importadas de Estados Unidos y México, ha sido fuertemente agitado por fabricantes que le apuestan a la innovación y calidad, como herramientas para demostrar que en Centroamérica existe un alto potencial para competir con tecnologías muy bien posicionadas a nivel mundial.

PLycem

Tal es el caso de Plycem, fabricante de productos de fibrocemento que hasta hace dos años solo alcanzaba un 5% de participación en esta categoría y para el cierre del 2017 logró un 70%, meta que celebró con el anuncio de una nueva alianza estratégica con DellaRocca, fabricante italiano con más de 100 años de experiencia en restauración y soluciones para acabados arquitectónicos.

 

La noticia llega en un momento donde la innovación es determinante para que la empresa continúe alcanzando sus objetivos, a través de la diferenciación, la cual beneficia de manera directa a los clientes que tienen la posibilidad de construir paredes de calidad superior y ahora con acabados óptimos.

 

El portafolio de morteros que se comercializaran bajo la marca Plyrock de Plycem, está diseñado no solo para tratar la junta entre las láminas, que es el proceso requerido para edificar paredes lisas y monolíticas como el cemento; sino también para ofrecer acabados gruesos, lisos y extra lisos.

Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, explicó que el mercado de paredes livianas ha incrementado en los últimos años, pues el cliente requiere soluciones constructivas rápidas, y si nos referimos al acabado liso y sin ningún tipo de división entre láminas, este se ha convertido en una exigencia para ser una opción atractiva.

 

“Con la incorporación de los morteros Plyrock de Plycem, pretendemos convertirnos en la solución más completa para paredes, disponible en los mercados donde participamos, pues somos el único fabricante que ofrece espesores de 6,8,10,12 y 14 milímetros, y ahora, diversos morteros de fabricación italiana que complementan el sistema de manera exitosa”, agregó Thámez.

 

En una economía globalizada, este tipo de alianzas le permiten a compañías como Plycem, ir tras sus objetivos comerciales para continuar la ruta del crecimiento, pero quizá, en la fórmula el que más gana es el cliente, pues tiene la posibilidad de elegir productos como los que fabrica Plycem que deben cumplir con estándares, normas y certificaciones internaciones para poder competir ante las opciones importadas y con las que debe marcar una clara ventaja competitiva de atributos.

 

 

Acerca de Plycem

Plycem pertenece a Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores), que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio. Actualmente Plycem produce soluciones con la innovadora tecnología de fibrocemento, tanques y comercializa distintas soluciones para la industria del sector residencial, comercial e industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región. En septiembre 2017, Plycem anunció la puesta en marcha de la planta de Cementos Fortaleza by Plycem, que producirá cemento a partir del primer semestre del 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS