Ciudad Guatemala

Alfredo Brito rompe el silencio sobre el uso de netcenter


Desde gobiernos anteriores la aplicación de un centro de operaciones de red, conocidos como “netcenters”, son comunes y se han dedicado a levantar la imagen presidencial de los gobiernos de  turno

  22 febrero, 2018 - 19:38 PM

Desde gobiernos anteriores la aplicación de un centro de operaciones de red, conocidos como “netcenters”, son comunes y se han dedicado a levantar la imagen presidencial de los gobiernos de  turno, generando opinión favorable, prácticas muy comunes entre los funcionarios y políticos.

De esa cuenta el secretario de comunicación social de la presidencia Alfredo Brito, rompió el silencio y enfáticamente rechazó cualquier sindicación al respecto.

Brito rompe el silencio

“Contamos con una estrategia de políticas públicas entre todas las instituciones del Estado, por lo que rechazó las sindicaciones al respecto, y como le reitero nuestra política de comunicación es interinstitucional”, agrego el secretario.

Sociedad repudia acciones

Grupos de la sociedad civil opinan que en Guatemala existen entre tres a cinco netcenters y el fin es levantar la deteriorada imagen de algún político.

“Que ahora esté involucrado un funcionario de alto nivel y una institución se convierte en una señal deplorable de los altos niveles de cuestionamiento del gobierno”, subrayo el analista independiente Renzo Rosal.

Los famosos netcenters se utilizan para difamar o desviar la atención, actualmente quienes están detrás de estos perfiles falsos incurren en calumnia y difamación.

Contraloría en el palacio de gobierno

Alfredo Brito agrego que frecuentemente tiene auditores de la Contraloría General de Cuentas CGC, en las oficinas del palacio de gobierno y que dentro de las políticas de comunicación, son las que se manejan en los 13 ministerios y 26 secretarias.

Historia de netcenter

En 2014, durante una citación con diputados, el subsecretario de comunicación reconoció que el Gobierno monitoreaba desde allí, las redes sociales de medios de comunicación, por lo que se cree que en Guatemala existen al menos de tres a cinco netcenters.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS