Ciudad Guatemala

Trompita, el Elefante del Zoológico cumple 57 años


El Elefante "Trompita" que se encuentra desde el año 2008 bajo el resguardo del Zoológico La Aurora, celebro sus 57 años.

  18 febrero, 2018 - 15:48 PM

Trompita

El Elefante “Trompita” que se encuentra desde el año 2008 bajo el resguardo del Zoológico La Aurora, celebro sus 57 años.

Originalmente el elefante tenía el nombre de “Bombi”, pero al ser rescatada de un circo y estar bajo custodia del Zoológico, fue bautizado con el nombre de  “Trompita”. Cuando llego al zoológico Tarzán López, quién la entrenaba con anterioridad, llego con trompita, pues compartió una amistas de más de 50 años.

 

Un Elefante saludable

Trompita es un animal muy saludable, a pesar de que los animales asiáticos tienen un promedio de vida de 65 años, y este año esta llegando a sus 57 años. “Es Muy saludable, ni gripe le da” aseguró Ana Lucía Vásquez, gente de mercadeo del Zoológico, además contó que lleva un tratamiento diario para el cuidado de sus patas y adicional a su tratamiento, tiene una dieta de  230 libras diarias de comida de las cuales le incluyen:  Plátano, zanahoria, elote, manzana, bananos y su ingrediente favorito el Maní.

Celebrando a Trompita

Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del Parque Zoológico la Aurora, aseguró que esta es un fecha muy importante para el Zoológico y para los guatemaltecos, pues ya es una tradición que desde el 2008, se celebre el cumpleaños de el Elefante “Trompita”, sucesor de “La Mocosita”. El Pastel hecho con frutas, verduras y maní que además e parte de un programa de enriquecimiento ambiental, pues busca la comida y desarrolla más sus sentidos.

 

El-Elefante-TROMPITA-1

 

Vea la celebración de Trompita del año pasado:

Bienvenidos al cumpleaños 56 de Trompita

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS