Ciudad Guatemala

Captura de Álvaro Colom retrasa misión anticorrupción en Honduras


La captura de Álvaro Colom sorprendió a Honduras pues el exmandatario debía presidir una mesa de apoyo contra la corrupción e impunidad en el vecino país.

  15 febrero, 2018 - 19:20 PM

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dirigió una carta al presidente hondureño Juan Orlando Hernández describiendo cómo la captura de Álvaro Colom genera incertidumbre a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presidida por el expresidente que fue nombrado para el cargo, el pasado 29 de enero por la OEA.

Colom debió llegar esta semana a Honduras, sin embargo, fue capturado, lo que frenó los avances de la misión que serviría para analizar las reformas que diputados hondureños hicieron a su legislación para garantizarse una amnistía de investigaciones a actos de corrupción, algo así, como el llamado pacto de corruptos en Guatemala.

OEA asumirá diálogo en Honduras

El trabajo que haría Colom, será asumido por equipo técnico de la OEA como lo menciona la carta, que también reprocha los pocos avances que había tenido la MACCIH en el vecino país.

Carta de Almagro por Maccih

VIDEO: Juez manda a Álvaro Colom a Mariscal Zavala por #CasoTransurbano

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS