*

Copa del Rey, la final ya tiene estadio.

Wanda-Metropolitano Champions
Por: | 12 febrero, 2018 - 9:20 pm

La final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Sevilla el próximo 21 de abril se disputará en el Estadio Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, anunció este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, anunció la RFEF en un comunicado.

“Será la primera final del nuevo estadio del C. Atlético de Madrid, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19”, precisó el organismo.

 

Datos del estadio de la final de la Copa

El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un Atlético de Madrid – Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0.

Según el diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para la federación.

El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).

La 34ª jornada de la Liga, prevista para le fin de semana del 21 y 22 de abril, sufrirá tres cambios por la final de Copa: el Sevilla-Real Madrid, el Barcelona-Villarreal y el Atlético-Betis deberán disputarse en otra fecha.

Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su 30º título en esta competición.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Barcelona Copa del Rey Estadio Metropolitano Sevilla 

Real Madrid quiere dejar atrás su irregularidad ante Alavés

Una victoria pondría al Real Madrid muy cerca del Atlético, que el domingo tiene un difícil desplazamiento a Sevilla (5º).

Etiqueta relacionada
Barcelona 
Sevilla y Shakhtar plantan cara a los favoritos United y Roma

La eliminatoria se decidirá en Old Trafford el próximo 13 de marzo, el mismo día en el que se dirimirá en el Olímpico romano el cruce entre la Roma y el Shakhtar, con ventaja para los ucranianos (2-1).

Etiqueta relacionada
Sevilla 
Sevilla y United empatan sin goles, todo se define en la vuelta.

Los últimos diez minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movería y la resolución de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford.

Etiqueta relacionada
Sevilla 





También te puede interesar