Ciudad Guatemala

Jordán Rodas manda carta a ONU pidiendo que continúe Iván Velásquez en la Cicig


El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó en una misiva enviada que el trabajo de la Cicig ha sido apegado al mandato suscrito entre la ONU y el Gobierno de Guatemala.

  01 febrero, 2018 - 13:48 PM

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas envió una carta al Secretario General de la Naciones Unidas, António Guterres  el pasado 29 de enero con el objetivo de manifestar la labor que el Comisionado de la CICIG Iván Velásquez ha realizado en el país.

La Cicig apoya al MP en la investigación de varios casos contra funcionarios de alto nivel que incluyen a un expresidente, una ex vicepresidenta, diputados, jueces, magistrados y empresarios”, señala el documento emitido por la PDH.

Según la PDH, el trabajo de la Cicig y el MP en contra de la corrupción ha desencadenado la respuesta de sectores que se han visto perjudicados, incluido un intento del presidente al declarar como persona no grata al comisionado Iván Velásquez.

Quienes se han beneficiado de la corrupción e impunidad, no están dispuestos a permitir que en Guatemala se haga justicia y se consolide el Estado Democrático de Derecho, donde los habitantes tengan herramientas claras para exigir el cumplimiento de sus derechos”, detalla el documento.

Jordan Rodas manda carta a ONU pidiendo que continúe Iván Velásquez en la Cicig

Iván Velásquez al frente de Cicig

El procurador también resalta que es necesario que Iván Velásquez siga bajo la dirección de la Cicig debido a que se han logrado “resultados importantes” que han permitido que se dimensione que la corrupción es un problema grave, sistemático y generalizado.

Jordan Rodas manda carta a ONU pidiendo que continúe Iván Velásquez en la Cicig

  • Con información de Miguel Barrientos, Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS